La deuda bruta externa se redujo a u$s269.158 millones en el segundo trimestre

Economía

La deuda bruta externa total en títulos se redujo en u$s1.667 millones en el segundo trimestre, desde los u$s270.825 millones de abril-junio del año pasado, informó Indec. Además, la cuenta corriente de la Balanza de Pagos cerró en el mismo período con un superávit de u$s2.763 millones.

La deuda bruta externa total en títulos se redujo a u$s269.158 millones en el segundo trimestre, desde los u$s270.825 millones de abril-junio del año pasado, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Además, la cuenta corriente de la Balanza de Pagos cerró en el mismo período de 2021 con un superávit de u$s2.763 millones, ligeramente por debajo de los u$s2.824 obtenidos en igual lapso del año pasado, agregó el organismo.

La reducción en la deuda externa "se explica principalmente por un menor registro de deuda del Gobierno general (debido fundamentalmente a amortizaciones de instrumentos de corto plazo y transacciones de instrumentos financieros en el mercado secundario) y de Otras sociedades financieras", indicó el INDEC.

Esta baja fue "parcialmente compensada por incrementos en los niveles de deuda registrados por el Banco Central, por las Sociedades captadoras de depósitos y por el sector integrado por las Sociedades no financieras, hogares e Instituciones sin fines de lucro al servicio de los hogares", destacó el informe.

Temas

Dejá tu comentario