Provincia de Buenos Aires: el canje de deuda ya supera el 90%

Economía

La aceptación por los bonistas de la propuesta realizada permitirá a la Provincia dar solución a la situación de la deuda pública con privados bajo ley extranjera, otorgando un alivio financiero de más de u$s4.600 millones hasta 2027.

En su tramo final tras casi un año y medio de negociaciones y múltiples prórrogas, el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense anunció que consiguió el acuerdo con los tenedores de deuda con más del 90% del monto en circulación de los bonos elegibles para su propuesta de canje de deuda. De esta forma, Provincia de Buenos Aires está en camino a cerrar la reestructuración de sus deudas.

La provincia “ha anunciado hoy que a las 17:00 hora de Europa Central del 25 de agosto de 2021, había recibido Instrucciones de conformidad con el Memorando de Invitación de fecha 24 de abril de 2020 (modificado más recientemente el 6 de agosto de 2021, el “Memorando de Invitación”) suficientes para canjear o sustituir, de conformidad con los términos de la Invitación, Bonos Elegibles que representan más del 90% del monto principal agregado en circulación de todos los Bonos Elegibles” dijo un comunicado distribuido entre los inversores.

“Suponiendo que no se produzcan retiradas antes de la Hora de Vencimiento, se cumplirá la Condición de Participación Mínima”, agregó el comunicado. La condición de participación mínima es el umbral de aceptación necesario para evitar que tenedores minoritarios puedan actuar legalmente en contra del acuerdo alcanzado.

“Suponiendo que no se produzcan retiradas antes de la hora de Vencimiento, se cumplirá la Condición de Participación Mínima. La provincia no tiene intención de prorrogar el vencimiento, que está previsto para las 17:00 horas del viernes 27 de agosto de 2021″, concluyó el comunicado.

El siguiente paso es conseguir vencer la resistencia de tenedores minoritarios para alcanzar lo más parecido a una aceptación del 100% que sea posible. La aceptación por los bonistas de la propuesta realizada permitirá a la Provincia dar solución a la situación de la deuda pública con privados bajo ley extranjera, otorgando un alivio financiero de más de u$s4.600 millones hasta 2027, triplicando los plazos de repago y reduciendo el costo de la deuda de forma permanente.

En julio Buenos Aires dio a conocer que llegó a un acuerdo con “su principal acreedor y otros bonistas” GoldenTree Asset Management, para enmendar su propuesta al mercado para el canje de su deuda. El distrito debió extender 21 veces el período de negociación antes de lograr algún grado de consenso en los términos y condiciones de la reestructuración de su deuda.

Temas

Dejá tu comentario