Diálogos rotos y acciones mustias

Economía

Se iba sabiendo a lo largo de la tarde que el diálogo de sordos, entre Nación vs. provincias, estaba en una etapa tan delicada como para que se fueran derrumbando puentes, uno a uno. Las cuestiones políticas parecían prevalecer para oprimir los ánimos, atadas con números presupuestarios que también generaban serias dudas, en lo que se haría en el Parlamento.

El dólar seguía gozando de buena salud, a pesar de las amenazas y las intervenciones, quedando por verse cómo repercutirían en el recinto de la Bolsa de Comercio. Y que ya venía de una sugestiva y floja actuación previa, donde resultaba importante la comprobación sobre si dejaba de marcar el ritmo dólar, ante variedades financieras incorporadas.

• Magro saldo...

...El obtenido en la sesión de ayer. Donde los «mervales» perdieron en el orden de 4,5 por ciento y dejando las valuaciones más deprimidas de estos tiempos. Con la nómina clásica en solamente «371» puntos, pasado a dólares es perforar pisos de «180» puntos que se conseguían sostener hasta la pasada semana. Y con volumen de unos 16 millones de pesos, la base de actuación tiende a la contracción, restando participantes a un circuito donde se saltaba el cerco de la iliquidez bancaria. Muy fuerte depresión sobre una columna fundamental, como Grupo Galicia -16 por ciento de baja- horadó fuerte, a pesar de una PC bastante moderada. Día de flojedad, mayor que la anterior, semana muy brava.

Dejá tu comentario