Dilma pelea contra la inflación: congeló gastos por u$s 30.000 M
-
Industria: el porcentaje de empresas con atrasos en todos sus pagos alcanzó un récord y ya duplica al promedio histórico
-
Heckman, Nobel de Economía, se mostró optimista con el modelo de Milei: "Los planes de reforma y educación son impresionantes"
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el ministro de Economía, Guido Mantega, anunciaron medidas antiinflacionarias.
"Los gastos del Estado están bajando, y habrá menos presión sobre la demanda. La reducción del gasto será detectado mensualmente. Será más fácil para el Banco Central controlar la inflación por medio de la tasa de interés. Haremos todo el esfuerzo para una meta de 4,5% de inflación", explicó el ministro.
Mantega también dijo que en 2011 se terminarán algunos beneficios fiscales dados al sector productivo en 2009 y 2010.
Mantega y la ministra de Planificación, Miriam Belchior, se encargaron de aclarar con vehemencia que no se verán afectados los pilares sociales del gobierno del ex presidente Luiz Lula da Silva y de la presidenta Dlma Rousseff: el plan de transferencia de renta Bolsa Familia, el de viviendas Mi Casa Mi Vida y el Programa de Aceleración de Crecimiento (infraestructura).
El recorte se concentrará en el gasto corriente de los ministerios y empresas públicas. "La mayor parte de la reducción del gasto será en el gasto corriente. No será sin dolor. Será importante que cada ministerio use mejor los recursos", dijo Belchior.



