El subdirector del departamento occidental del FMI, John Dodsworth, arribó ayer al país para ocupar el cargo de representante principal residente del organismo en la Argentina. El funcionario tendrá su oficina en el Banco Central, y su tarea será monitorear diariamente la marcha de la economía argentina, siempre con el objetivo de cerrar un acuerdo de largo plazo con el país.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Se trata de una decisión inédita del FMI, que demuestra el interés por llegar a un entendimiento que comprometa a la Argentina a avanzar con reformas estructurales. También es cierto que Dodsworth, pese a la crisis, quedó fascinado por la Ciudad de Buenos Aires y solicitó su traslado.
El británico tuvo un rol clave en enero para que el gobierno argentino firmara el miniacuerdo con el FMI, que se extenderá hasta fines de agosto próximo. Llegó acompañado por su esposa, de origen vietnamita, y su hijo de cuatro años. Su oficina estará ubicada en el Banco Central, donde funciona la representación del Fondo en el país.
Dejá tu comentario