8 de noviembre 2011 - 01:07

Dólar aumentó medio centavo a $ 4,285

Cotización en la city porteña.
Cotización en la city porteña.
El dólar aumentó medio centavo a $ 4,24 para la compra y a $ 4,285 para la venta, según el promedio de las principales casas de cambio de la city porteña. En el segmento mayorista el billete verde finalizó sin cambios a $ 4,2625 para la venta.

"El Banco Central vendió u$s 45 millones a la mañana pero sobre el final se registraron ofertas sorpresivas y allí la entidad aprovechó y recompró", sostuvieron desde la mesa de cambio de Puente. 

Las expectativas para las próximas jornadas siguen inclinando la balanza a favor de las compras "dependiendo la evolución del tipo de cambio de la estrategia que imponga el Banco Central para contrarrestar la suba", según se expresa en uno de los informes cambiarios más consultados en la city.

Carlos Risso, de Zonabancos, sostiene que la oferta de dólares, proveniente en general de los exportadores no alcanza por el momento para igualar la demanda y eso sigue generando la necesidad de que los bancos oficiales deban salir a cubrir ese faltante.

En ese contexto, la segunda semana de noviembre repite el mismo escenario de días anteriores, en la que la demanda permanece con cierta intensidad, al tiempo que el Banco Central mantiene su rutina de regulación con ventas en el mercado de contado y posturas de venta en futuros.

Por su parte, el euro ascendió un centavo a $ 5,78 para la punta compradora y a $ 5,89 vendedor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar