Mercados minuto a minuto tras el acuerdo con el FMI: dólar, acciones, bonos y riesgo país

Economía

Con la confirmación -anticipo de Ámbito- de que la Argentina y el FMI llegaron a un acuerdo para el pago de la deuda, seguí las cotizaciones de los activos argentinos minuto a minuto.

Con la confirmación -anticipo de Ámbito- de que la Argentina y el FMI llegaron a un acuerdo para el pago de la deuda contraída durante la gestión de Mauricio Macri, la atención se la llevan los mercados, especialmente en lo que se refiere a las acciones, bonos, el dólar oficial, los financieros (MEP y CCL) y el dólar blue.

Live Blog Post

Renacieron los bonos en dólares tras el acuerdo con el FMI: volaron hasta 9,5%

Los mercados de Argentina cerraron con importantes mejoras el viernes, con fuertes subas en acciones y bonos, tras el anuncio del gobierno nacional de haber arribado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para reestructurar la deuda contraída con el organismo por unos u$s45.000 millones.

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares subieron de hasta 9,5%, mientras el riesgo país de Argentina se ubicaba a 1.839 unidades, luego de marcar esta semana un valor máximo histórico de 1.969 puntos. Por su parte, las subas de los títulos públicos eran lideradas por el Bonar 2038 (+9,5%); Bonar 2035 (+7,7%); y el Global 2030 (+7,1%). En tanto que el Global 2041 creció hasta los 9,2% y el Global 2035 subió hasta 7,6%.

Live Blog Post

Acuerdo desinfló al dólar en la Bolsa: CCL y MEP cayeron más de $7

Los dólares bursátiles registraron fuertes bajas este viernes luego del anuncio oficial sobre los alcances del acuerdo anunciado por el Gobierno nacional con el FMI para el pago de una deuda de u$s45.000 millones.

El dólar CCL arbitrado por G30 retrocedió un 3% (-$7,06) a $226,11, por lo cual la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central (BCRA) cayó al 115,7%. En el caso del dólar MEP operado vía AL30, el precio descendió un 3,2% (-$7,09) para situarse en $216,66.

Live Blog Post

Pese a acuerdo, el BCRA volvió a vender reservas (pero cayó fuerte dólar futuro)

El dólar hoy avanzó 18 centavos este viernes 27 de enero de 2022 a $110,68, -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista de la divisa en el Banco Nación se mantuvo a $110.

Pese al acuerdo con el FMI, el Banco Central (BCRA) volvió a vender reservas. En este sentido, la autoridad monetaria terminó con un saldo vendedor de u$s80 millones, con lo cual su saldo acumulado en lo que va de enero pasó a terreno negativo, a u$s130 millones.

Live Blog Post

El dólar blue se hundió $10 tras el anuncio del acuerdo

El dólar blue se hundió $10 este viernes 28 de enero de 2022 como reacción al anuncio del acuerdo del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar informal bajó en el día un 4,5% hasta los $212,50, su menor valor en más de una semana. Así, el dólar paralelo acumuló una baja semanal de $6,50.

Live Blog Post

Reacción del mercado: los dólares bursátiles bajan hasta un 4,5%

Los dólares bursátiles operan este viernes con tendencia a la baja luego del anuncio oficial sobre los alcances del acuerdo anunciado por el Gobierno nacional con el FMI para el pago de una deuda de u$s45.000 millones.

Live Blog Post

Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes 28 de enero

El dólar ahorro o dólar solidario -minorista más impuestos- avanza casi 30 centavos a $182,62. Así, la brecha con el blue se reduce a $33. Sucede luego del anuncio del acuerdo entre el FMI y el país.

Live Blog Post

Acuerdo con el FMI: acciones y bonos suben hasta 9% en Wall Street y en la bolsa porteña

El mercado reacciona positivamente al anuncio de un acuerdo con el FMI. Los activos argentinos habían sufrido un fuerte castigo en las últimas semanas por la demora en la definición de las negociaciones con el organismo internacional.

Live Blog Post

Dólar blue se hunde $10

El dólar blue se hunde casi $10 este viernes 28 de enero de 2022 como reacción al anuncio del acuerdo del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

Live Blog Post

El riesgo país baja casi 70 puntos y toca su menor nivel en más de dos semanas

El índice que mide el JPMorgan bajaba 3,5% a 1.845 puntos básicos, mientras que los bonos soberanos en dólares saltaban hasta 7%, con subas lideradas por el Bonar 2030 y el Bonar 2035. Ocurre tras el anuncio del entendimiento para un acuerdo de Facilidades Extendidas con el Fondo FMI, por parte del presidente Alberto Fernández.

Live Blog Post

Sube casi 5% el dólar CCL y baja el MEP

Los dólares bursátiles operan este viernes con resultados mixtos luego del anuncio oficial sobre los alcances del acuerdo anunciado por el Gobierno nacional con el FMI para el pago de una deuda de u$s45.000 millones.

Live Blog Post

Acuerdo con el FMI: acciones argentinas sube hasta 9% en Wall Street y bonos en dólares, más de 8%

El mercado reacciona positivamente a la previa del anuncio de un entendimiento técnico con el FMI. Las acciones argentinas suben hasta un 9% este viernes, encabezada por los títulos de bancos, mientras la bolsa porteña avanza casi 4% y los bonos en dólares muestran ascenso de más 8%, en respuesta al anuncio oficial de que el país alcanzó un acuerdo con el FMI para reestructurar una deuda de unos 45.000 millones de dólares.
Live Blog Post

Argentina ya le pagó al FMI el vencimiento de u$s731 millones

Fuentes oficiales confirmaron a Ámbito que la Argentina le pagó al FMI el vencimiento de u$s731 millones que debía abonar hoy, evitando así el default y en el día en que anunció un acuerdo con el organismo para afrontar la deuda de u$s44.000 millones asumida durante la gestión de Mauricio Macri.

Live Blog Post

Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes 28 de enero

El dólar ahorro o dólar solidario -minorista más impuestos- opera estable a $182,33. Así, la brecha con el blue supera los $40, el spread más alto en 15 meses. Sucede luego del anuncio del acuerdo entre el FMI y el país.

Live Blog Post

Acciones argentinas en Wall Street

Ya en el premarket en Wall Street las acciones argentinas subían hasta 14%.

Live Blog Post

Dólar blue

El dólar blue cerró ayer a un promedio de $222,5 para la venta, tras haber alcanzado los 223 pesos, lo que significa un nuevo récord histórico, en tanto cayeron los bonos y subió el riesgo país por la incertidumbre en torno a la negociación de la deuda con el FMI y la posibilidad de un potencial default.

El tipo de cambio informal tocó un nuevo pico de $223 a pocas horas del vencimiento que mañana debe afrontar el Gobierno por 730 millones de dólares, generando incertidumbre en el mercado.

Distintos analistas coincidieron en que la tendencia alcista que enfrenta el tipo de cambio ilegal se debe a la incertidumbre a nivel local en torno a las negociaciones con el organismo internacional y la emisión monetaria de los últimos meses y a las tasas de interés reales negativas. Con el acuerdo, eso debería despejarse.

Con este nuevo récord se vuelve a ampliar la brecha respecto al tipo de cambio oficial y registra una diferencia de más de 112% respecto al mayorista y de alrededor de 102% en comparación con el promedio del minorista.

Live Blog Post

Dólar oficial

El dólar oficial minorista llegó a $110 en el Banco Nación y a 111,14 pesos en el promedio de las entidades financieras, mientras el mayorista cerró la jornada en $ 104,77, marcando otro incremento de siete centavos en relación al cierre de la rueda anterior.

Live Blog Post

Reservas

El Banco Central tuvo que vender unos 100 millones de dólares de sus reservas para abastecer la demanda y pasó a acumular un saldo negativo de alrededor de 50 millones en lo que va de enero, según estimaciones del mercado.

El dólar bolsa o MEP con AL30 subió más de 2% y se ubica a casi $223, mientras que el contado con liquidación con ese mismo bono avanzó 1% para cotizarse en más de $231 y con el GD30 subió 2%, hasta más de $234.

Live Blog Post

Acciones y bonos

Por otra parte, las acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires mostraron este jueves un leve ascenso del 0,2%, pero volvieron a caer los bonos, tras dos jornadas en alza.

En un clima incierto por los resultados de la negociación con el FMI, los bonos en dólares cayeron hasta 2,2%, mientras que el índice del riesgo país que elabora la banca JP Morgan escaló 23 unidades, hasta llegar a los 1.920 puntos básicos.

En el segmento de renta fija el Bonar 2030 bajó 2,2%, en tanto el Bonar 2035 perdió 1,7% y el Global 2030 descendió 1,2%.

Asimismo, el mercado prevé nuevas caídas en caso de que el Gobierno incumpla este viernes el pago que le debe realizar al Fondo.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subió 0,2% y se ubicó en 85.968,76 puntos.

Encabezaron las alzas en el panel líder las acciones de Transportadora Gas del Sur (2,7%), Transener (2,3%) y Ternium (1%).

En tanto, los mayores descensos correspondieron a Banco Supervielle (2,3%), Cresud (1,3%) y BYMA (1,3%).

Los papeles argentinos que cotizan en Wall Street registraron descensos en general y las mayores bajas fueron las de Edenor (3,6%), Cresud (2,4%) y Central Puerto (2%).

Las alzas fueron encabezadas por Irsa (2,3%), Transportadora Gas del Sur (1,3%) y Tenaris (1,1%).

Dejá tu comentario