En una jornada tranquila y con poco volumen operado, el dólar cedió cuatro centavos este lunes a $ 14,64, anotando su segunda baja consecutiva, de acuerdo al promedio de bancos y casas de cambio que realizó ámbito.com en un mercado con negocios equilibrados entre la oferta y la demanda.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por el contrario, en el mercado mayorista, el dólar avanzó tres centavos a $ 14,35 y anotó su segunda suba consecutiva, en una jornada donde se notó la oferta de exportadores cerealeros y la demanda de bancos y empresas para el pago de sus obligaciones en el exterior.
Operadores señalaron que la divisa tuvo una marcada volatilidad y amplia fluctuación. En este sentido, en el inicio de la rueda, se mostró más activa la demanda pero, luego, los ingresos desde el exterior lograron revertir esa leve tendencia. Poco antes de finalizar la jornada, en tanto, se produjo una ligera recomposición de la demanda.
En este marco, el volumen total operado en cambios fue de u$s 368 millones, un 33% menos con respecto a la jornada previa, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.
Por otro lado, se conoció este lunes que el sector agroexportador volvió a incrementar sus liquidaciones de divisas, al ingresar al mercado la semana pasada u$s 681,2 millones, con un avance de 15,4% con respecto a los cinco días previos, informó la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC)
En tanto, el blue cayó tres centavos a $ 14,85. Por otro lado, el "contado con liqui" retrocedió cinco centavos a $ 14,42 y el dólar "Bolsa" bajó tres centavos a $ 14,35.
En el mercado a futuro ROFEX, por otra parte, se operaron u$s 250 millones, de los cuales el 76% del total fue negociado en "roll-over" entre abril ($ 14,37) y mayo ($ 14,715) con una tasa implícita cercana al 30,5%TNA. El plazo más largo pactado fue diciembre, que cerró a $ 16,70.
En tanto, las reservas cayeron u$s 839 millones a u$s 35.006 millones debido a pagos a organismos internacionales.
Dejá tu comentario