Dólar cerró estable a $ 3,89. Euro bajó un centavo

Economía

En otra jornada sin aspectos de relieve en materia cambiaria, el dólar al público no varió y mantuvo una estabilidad acorde con el diseño de la estrategia del Banco Central.

En las agencias de cambio y bancos del microcentro porteño se exhibió en las pantallas 3,85 pesos para la compra y un promedio de 3,89 para la venta. 

En un período intenso en liquidación de divisas por parte del sector agropecuario, el Banco Central aparece como el único comprador capaz de absorber las ventas provenientes de la cosecha gruesa.

Las operaciones a futuro reconocieron un dólar en 3,875 para los contratos que vencen a fin de mes y se ofreció 3,891 en el caso de los compromisos de fin de mayo.

Las proyecciones de los analistas no prevén modificaciones sustanciales en el tipo de cambio hasta fines del primer semestre del año, debido a la presión que seguramente ejercerá sobre el dólar el incremento estacional por las ventas al exterior de los principales productos de exportación.

Gustavo Quintana sostiene en su informe cambiario que sólo las compras del Banco Central podrán mitigar la tendencia vendedora que muestra el mercado, que ante la ausencia de demanda privada consistente, presenta un claro dominio de los vendedores de divisas.

Por otro lado, el tipo de cambio de referencia fue calculado por el Banco Central en 3,8715 pesos (ayer 3,8682). Se trata de un valor de referencia mayorista para emplear en operaciones entre particulares o empresas en las que se necesite un precio testigo.

El euro descendió un centavo y culminó a $ 5,14 comprador y $ 5,25 el tipo vendedor.

Dejá tu comentario