22 de marzo 2011 - 18:16

Dólar cerró estable a $ 4,065. Euro subió un centavo

Cotización en la city porteña.
Cotización en la city porteña.
En otra jornada sin mayores alternativas en materia cambiaria, los valores del dólar al público se mantuvieron equilibrados. 

Las pizarras de las agencias de cambio y bancos del microcentro porteño, mantuvieron congelados los precios del dólar en 4,025 pesos para la compra y 4,065 para la venta.

Para las operaciones a futuro el dólar retrocedió algunas milésimas de peso en las posiciones más cercanas. Los contratos que vencen a fin de mes se resolvieron a 4,048 pesos (-0,02%), los de abril a 4,078 (-0,02%), y para los compromisos que vencen a fin de mayo se ofreció 4,108 (-0,07%).

Según los operadores, la oferta de exportadores e inversores privados se mantuvo pareja frente a la demanda de entidades privadas, persistiendo el Banco Central con puntuales incursiones con la finalidad de sostener el tipo de cambio.

La fluidez con la que se desarrollan las operaciones permiten afirmar a los analistas que el mercado mantiene un punto de equilibrio que aleja toda posibilidad de que surjan perturbaciones que alteren la estabilidad actual.

Por otro lado, en el circuito mayorista de dinero los préstamos entre bancos se resolvieron a una tasa anual del 10,00 por ciento, mientras que en el segmento de los depósitos se ofreció un rendimiento promedio del 10,58 por ciento anual, equivalente al 0,86 mensual, en el plazo de sesenta o más días.

El euro ascendió a $ 5,64 comprador y $ 5,76 vendedor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar