Domingo Cavallo dio su receta para solucionar la crisis y habló de devaluación

Economía

El exministro de Economía, habló sobre el rumbo económico y la llegada de Sergio Massa. También, planteó que la devaluación "agravaría la situación" y definió el pensamiento económico de la coalición gobernante. 

El exministro de Economía, Domingo Cavallo habló sobre el rumbo económico y la llegada de Sergio Massa. En declaraciones televisivas, el ex funcionario de Carlos Menem planteó que la devaluación "agravaría la situación" y definió el pensamiento económico de la coalición gobernante.

Consultado sobre el tridente Cristina Kirchner, Sergio Massa y Alberto Fernández, Cavallo definió las ideas de Cristina como "peligrosas para el futuro del país" al tiempo que marcó la diferencia de Massa con las ideas de Cristina: “creo que Massa, originariamente, no pensaba así. Una persona mínimamente educada o con asesores en Economía, que pasó por la Ucedé, tendría que haber pensado de una manera completamente distinta a la de Cristina. Pero si en realidad uno mira videos de las expresiones de Massa, tiene que llegar a la conclusión de que él sabe que es un enfoque totalmente equivocado”.

Y añadió: “Tengo mis dudas respecto a la seriedad de su pensamiento, la forma en que manejó la Anses y, sobre todo, la iniciativa que tuvieron con (Amado) Boudou de incorporar a una cantidad enorme de personas que no habían hecho aportes al sistema previsional, fue un error garrafal”.

"La gran debilidad política de este trío Cristina, Alberto Fernández y Massa es que no tienen una orientación adecuada en materia económica de pensamiento, no creen en las bondades de la economía del mercado y la competencia, creen que el Estado puede meterse en todos los aspectos de la vida económica", agregó en diálogo con La Nación+.

Qué dijo sobre el dólar

Consultado por el dólar y la política monetaria y cambiaria que lleva adelante el Banco Central, sostuvo que "la falta de profesionalidad con la que se maneja el BCRA es muy peligrosa".

Para el economista, "se tendría que haber desdoblado el mercado de cambios y todas las demás transacciones derivarlo a un mercado libre en el que el BCRA no interviniera". En tanto, agregó que "la devaluación no resolvería nada, agravaría la situación" y la solución hubiese sido "bajar las retenciones" para incentivar la liquidación de divisas.

"Si siguen cometiendo estos errores y manejando mal la economía como hasta ahora puede llegar a ocurrir que se produzca una fuertísima devaluación y traería consecuencias inflacionarias y no deseadas, alentaría un poco más las exportaciones, frenaría las importaciones pero de ninguna manera resolvería los problemas", aseveró.

Por último, indicó que la inflación sin dudas estará en torno al "100% anual".

Dejá tu comentario