30 de enero 2023 - 10:40

Estafas: cómo detectar billetes falsos de u$s100 con un método infalible

Existen distintos mecanismos para identificar un billete falso. Deberás estar atento a las diferentes características que hacen a la validez de los dólares.

dolar-inversiones-finanzas.jpg
Depositphotos.com

La preocupación en la City es grande, ya que se trata de falsificaciones más o menos sofisticadas. Algunos son fáciles de detectar, mientras que otros requieren un ojo entrenado y pueden engañar tanto a compradores como vendedores.

dolar-inversiones-finanzas-mercados-vivo

Cómo saber si un billete es falso

Para identificar un billete norteamericano verdadero, deberás tener en cuenta las siguientes características:

  • La textura: podrás notar una textura poco áspera al tacto, en el momento en el que entres en contacto con el billete. Según explican desde la reserva de Estados Unidos, los billetes están conformados por una mezcla de 25% lino y un 75% de algodón, con fibras de seguridad rojas y azules.
  • La marca de agua: como sucede con todos los billetes en Argentina y alrededor del mundo, los papeles de u$s100 estadounidenses poseen una marca de agua como medida de seguridad desde 2013.
  • Hilo de seguridad: para identificar la validez o falsedad de un billete, podrás fijarte en el hilo de seguridad al colocar el papel a contraluz, de modo que podrás ver la leyenda "USA 100".
  • Banda de seguridad 3D: los dólares cuentan con una cinta color azul tejida que se posa sobre el frente de los billetes. Podrás ver la banda de seguridad si inclinás el papel.
  • La campana dentro del tintero: en 2010 se inauguró una nueva característica de seguridad: la campana en el tintero en el anverso del billete, la cual cambia de color cobre a color verde cuando se inclina el billete, y, produce un efecto que hace parecer que la campana aparece y desaparece dentro del tintero de color cobre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar