Dólar: proponen eliminar impuesto PAÍS a operaciones digitales

Economía

La iniciativa fue presentada ante el Congreso por el diputado de Juntos por el Cambio y actual vicepresidente del PRO, Federico Angelini. El proyecto insta a eximir de la alícuota del impuesto PAIS a las transacciones en dólares con tarjetas de crédito o débito a las plataformas que brindan servicios de comercialización digital.

Un proyecto presentado en el Congreso Nacional por el diputado de Juntos por el Cambio y actual vicepresidente del PRO, Federico Angelini, insta al Poder Ejecutivo a eximir de la alícuota correspondiente del impuesto PAIS a las transacciones en dólares con tarjetas de crédito o débito a las plataformas que brindan servicios de comercialización digital.

En caso de aprobarse, la iniciativa regiría tanto para operaciones en Facebook y Google como para todas las aplicaciones que tengan como fin la gestión y el desarrollo de la actividad mencionada.

Angelini sostuvo que “sería importante que el oficialismo haga lugar a este proyecto para no seguir castigando a los generadores de empleo con más carga impositiva, como parece ser la obsesión de este Poder Ejecutivo, que continúa aumentando o creando nuevos tributos que ahogan cada vez más al sector privado y limitan la posibilidad de crear emprendimientos".

En ese sentido, entre los fundamentos del proyecto, se sostiene que este tipo de prestación online “fue el motor para sostener en pie a miles de emprendedores, monotributistas, pequeños comerciantes y pymes durante la cuarentena eterna, cuando a muchos tuvieron que cerrar sus canales de venta tradicionales”.

“Si el oficialismo no quiere seguir echando al talento argentino, como está ocurriendo hoy a raíz de la enorme incertidumbre y presión fiscal que ha generado con las medidas que viene adoptando desde hace dos años, debería incentivar la creación de proyectos y negocios, no asfixiarlos a impuestos únicamente por razones ideológicas”, finalizó Angelini.

Dejá tu comentario