Dólares financieros treparon y la brecha ya es de casi el 80%

Economía

El CCL y el MEP siguieron presionados. Al final de la jornada llegaron nuevas medidas de la CNV y el BCRA.

Los dólares financieros siguieron presionados ayer pese a que la intervención de organismos públicos en la Bolsa redujo sus cotizaciones sobre el final de la rueda, tal como viene ocurriendo hace meses. Mientras el Central sigue vendiendo reservas para abastecer la demanda de divisas, las brechas volvieron a anotar nuevos máximos. Por esa razón, al final de la jornada se anunciaron nuevas medidas (ver página 2).

El CCL “regulado” cerró con un alza del 0,3% (46 centavos) a $176,44, por lo cual la brecha subió al 78,6%. En la rueda, el CCL denominado “libre” se ubicó nuevamente por encima de los $190. Por su parte, el dólar MEP subió un 0,3% (45 centavos) para cerrar la rueda en los $176,34, lo cual dejó un spread con el mayorista también del 78,6%, récord desde el 27 de noviembre de 2020. Mientras tanto, en el segmento oficial el Banco Central continúa perdiendo reservas ante la merma en los ingresos por exportaciones y la sostenida demanda. Ayer vendió otros u$s100 millones a partir de “un pago significativo de vacunas y un ajuste de posiciones”, según dijeron fuentes oficiales. El dólar mayorista aumentó apenas tres centavos hasta los $98,89.

En línea con las ventas del BCRA, las reservas brutas internacionales cayeron ayer u$s107 millones, hasta los u$s42.718 millones (en el mes bajan u$s193 millones).

Paralelamente, el tipo de cambio minorista subió 19 centavos esta rueda hasta los $104,53, por lo que el dólar solidario creció 31 centavos hasta los $172,47.

Bajo este escenario, el mercado permanece atento al desarrollo de las elecciones legislativas definitivas que se celebrarán en noviembre y cómo eso se relaciona con las negociaciones con el FMI.

El dólar blue, por su parte, cerró estable a $185.

Temas

Dejá tu comentario