Textual: todas las definiciones de Pesce tras las medidas para el dólar

Economía

El presidente del Banco Central explicó las medidas adoptadas para la compra de dólar ahorro y las operaciones de cambio y liquidación de títulos.

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, ofreció definiciones sobre las medidas anunciadas para la compra de dólar ahorro y las operaciones de cambio y liquidación de títulos en pesos y dólares. En declaraciones a Radio 10, se refirió a los objetivos que espera alcanzar en el corto y mediano plazo, criticó duramente al mercado blue y aseguró que la compra de la moneda estadounidense es parte de la "tradición argentina".

Pesce textual

“El objetivo es normalizar el mercado cambiario, que está sufriendo distorsiones por maniobras especulativas en el mercado de títulos y por la demando de dólar ahorro”.

“Es muy difícil saber qué va a pasar con el dólar blue porque es un mercado ilegal, delictivo”.

“Comprar dólar blue es como ir a comprar repuestos a un desarmadero de autos”.

“Las empresas, aprovechando que bajó la tasa de interés en pesos, toman deuda en pesos, con eso pesos compran dólares y pagan la deuda en dólares contraída durante el gobierno anterior”

“A las grandes empresas les pedimos que colaboren con la situación de la balanza cambiaria”.

“Estamos buscando transparentar el mercado de títulos, que tiene características opacas”.

“No hay límite para la compra con tarjeta de crédito en el exterior, pero esa compra resta sobre la posibilidad de adquirir los 200 dólares para ahorro”.

“Si el pago de algún servicio se hace en pesos no afecta en la compra de 200 dólares, si el pago se hace en dólares sí”.

“Estamos teniendo compras muy fuertes de dólar ahorro, tiene que ver con una tradición argentina”.

“Tenemos la percepción de que todo el mundo compra dólares y no es así. Los que compran dólares de manera persistente son dos millones de personas. Es una tradición que estamos tratando de cambiar”.

“Con las medidas sobre el mercado de contado con liquidación vamos a bajar la demanda, y esperamos una baja en el precio”.

"Con la Comisión Nacional de Valores buscamos transparentar operaciones. Encontramos operando fondos de Latinoamérica y del Caribe".

“No habrá ninguna restricción para sacar los dólares del banco”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario