Economistas despidieron a Julio Piekarz tras su fallecimiento

Economía

A lo largo de su extensa trayectoria como profesional, Piekarz se destacó por ser el gerente general más joven del Banco Central (BCRA).

Muchos economistas reconocidos despidieron con dolor a su colega Julio Piekarz, quien falleció este lunes. A lo largo de su extensa trayectoria como profesional, Piekarz se destacó por ser el gerente general más joven del Banco Central (BCRA).

"Te vamos a extrañar Julio Piekarz. Gran economista, soberbio jefe, pero sobre todo, un excelente amigo", escribió en su cuenta de twitter Fernando Marull, especialista en finanzas y socio en Fernando Marull y Asociados.

Embed

"Profunda pena por la partida de Julio Piekarz. Un súper economista, de quien aprendí mucho. Fue un lujo haberlo conocido y haber compartido largas charlas con él. Qepd", expresó Luis "Toto" Caputo, ex ministro de Finanzas durante el gobierno de Cambiemos.

Embed

Otro de los funcionarios del anterior gobierno que se lamentó por la partida del economista fue Alfonso Prat Gay, primer ministro de Economía de Macri. "Qué triste noticia la muerte de Julio Piekarz, un verdadero experto y docente en cuestiones muy complejas de política monetaria. Mis condolencias a su familia y amigos", plasmó en sus redes.

Eduardo Levy Yeyati, decano de la Universidad Di Tella, fue otro de los destacados economistas que recordó con cariño a Piekarz. "Una pena enorme la partida de Julio Piekarz, amigo noble y economista de fuste. Que descanses, querido Julio", fueron sus palabras de despedida a quien supo ser profesor de Teoría Monetaria en Di Tella.

También despidieron a Piekarz colegas como Lucas Llach, Gabriel Caamaño, Martín Polo, Carlos Rodríguez, entre otros.

Además de los cargos mencionados, Piekarz también llegó a ser director ejecutivo y vicepresidente del Banco Supervielle, director general adjunto del ex Banco de Crédito Argentino y asesor en JP Morgan.

Temas

Dejá tu comentario