3 de abril 2008 - 00:00

Edenor anunció la construcción de una nueva estación transformadora

La presidenta Cristina Fernández junto al presidente de Edenor, Alejandro Mc´Farlane.
La presidenta Cristina Fernández junto al presidente de Edenor, Alejandro Mc´Farlane.
La empresa Edenor anunció hoy la construcción de una estación transformadora que significará una inversión de 450 millones de pesos y asegurará la capacidad de suministro eléctrico de alta tensión a los 2,5 millones de clientes dentro de su área de concesión, además de optimizar el despacho de las fuentes de generación existentes y futuras.

En un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se firmó hoy un acuerdo entre la empresa y el Ministerio de Planificación Federal para la construcción de una Estación Transformadora de 500/220 kilovolts con dos transformadores de 800 MVA. El convenio fue firmado en la Casa de Gobierno por el Ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el Presidente de Edenor, Alejandro Macfarlane.

Con la construcción de esta obra, Edenor asegurará la capacidad de abastecimiento en toda su área de concesión y sumará un nuevo punto de ingreso de energía en alta tensión a los ya existentes.

Actualmente, las fuentes de abastecimiento de la compañía son las Estaciones Transformadoras Rodríguez y Ezeiza, a través del Sistema Argentino de Interconexión y las Centrales Nuevo Puerto y Puerto Nuevo por intermedio de Generación Local.

A su vez, la nueva obra hará más eficiente la operación de la Estación Transformadora Rodríguez, lugar por donde hoy ingresa el 60% de la energía del área de Edenor, llevándola a un estado de carga con óptima reserva operativa.

La nueva Estación Transformadora requerirá una inversión aproximada a los 450 millones
de pesos y será afrontada en partes iguales por Edenor y el Sistema Eléctrico, estimándose su inauguración para fines de 2010.

La misma se ubicará en el partido de Tigre y estará conectada a la tercera línea de 500 kilovoltios proveniente de Yacyretá, por lo que se optimizará el despacho de las fuentes de generación existentes (entre las que se encuentra la Planta General Belgrano) y de las que están proyectadas (Atucha II, elevación de cota de Yacyretá, etc.)

En virtud a la importancia y magnitud de la obra, en 2007 Edenor compró el terreno de 64 hectáreas y ya ejecutó el Estudio de Impacto Ambiental.

Asimismo, el predio cuenta con la aprobación de factibilidad de la Municipalidad de Tigre para la ubicación de la Estación Transformadora, según se indicó.

En el acto de la firma del convenio, el presidente de Edenor, Alejandro Macfarlane, y el Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, le comunicaron a la presidenta sobre el acuerdo al que habían arribado oportunamente para denominar "Oscar Smith" a la nueva Estación Transformadora, en homenaje a la memoria de quien fue Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Capital Federal.

Edenor es la empresa líder en la distribución y comercialización de energía eléctrica de la Argentina. Con más de 2.400 empleados en forma directa, la compañía presta servicio a 2.500.000 clientes en un área de 4.637 kilómetros cuadrados que comprende 20 partidos del centro -oeste de la Provincia de Buenos Aires y la zona Norte de la Capital Federal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar