ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

16 de abril 2004 - 00:00

EEUU: Construcción de casas aumentó 6,4%

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La mayoría de los analistas esperaba un leve incremento de la construcción de casas de modo que el ritmo anual fuese de 1,91 millones de unidades.

El aumento del comienzo de obras fue el primero desde diciembre y el más amplio desde mayo de 2003.

En los primeros tres meses de este año el promedio de inicios de obras ha sido de 2,092 millones de unidades que, si se mantiene, marcará un año sin precedentes en el sector.

En diciembre, el comienzo de obras de casas había alcanzado el ritmo anual de 2,06 millones de unidades, el más alto en 20 años, como respuesta de las empresas de construcción y de los compradores a las bajas tasas de interés.

Desde marzo del año pasado, el comienzo de construcciones de casas ha subido un 15,3 por ciento, según el gobierno.

El número de permisos de construcción, que indica la actividad del sector en el futuro, subió un 1,9 por ciento para situarse en un ritmo anual de 1,946 millones de unidades, el más rápido en tres meses.

El número de casas ya en construcción subió a un índice anual de 1,229 millones de unidades, el más alto desde septiembre de 1979.

Las hipotecas a 30 años e interés fijo se situaron en marzo en una tasa media del 5,45 por ciento, muy cerca de la más baja registrada, del 5,21 por ciento, en junio pasado.

Esta semana el promedio del interés en hipotecas a 30 años subió al 5,89 por ciento en medio de expectativas de que una aceleración de la actividad económica y el aumento de la inflación lleven a la Reserva Federal a empezar a ajustar al alza los intereses.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias