EEUU: desempleo bajó a 5%

Economía

El índice de desempleo en Estados Unidos bajó una décima en octubre y se ubicó en el 5 por ciento, aunque la creación de nuevos puestos de trabajo se ha situado por debajo de lo previsto, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Después de una pérdida neta de 8.000 puestos de trabajo en septiembre, en octubre aumentó en 56.000 el número de personas empleadas en el país, algo más de la mitad de los 102.000 nuevos empleos que habían calculado los analistas.

El Departamento de Trabajo revisó sus cifras e indicó que en agosto la economía creó 148.000 empleos en lugar de los 211.000 que se había informado inicialmente.

Y en septiembre la economía perdió 8.000 empleos en lugar de los 35.000 del cálculo preliminar.

Como resultado los datos muestran que en los dos meses la economía creó 36.000 empleos menos que los que el Departamento de Trabajo había calculado inicialmente.

La jefa de la Oficina de Estadísticas Laborales, Kathleen Utgoff, dijo que el incremento relativamente débil en el empleo el mes pasado no puede achacarse al huracán "Katrina", que devastó las costas de Luisiana y Misisipi el 29 de agosto.

"Más bien, el crecimiento del empleo en el resto del país parece haber estado en octubre por debajo de las tendencias anteriores", señaló.

El Departamento de Trabajo informó que las remuneraciones horarias de los trabajadores subieron de 16,19 dólares a 16,27 dólares.

Dejá tu comentario