2 de abril 2009 - 16:20

EEUU duplicará ayuda alimentaria a países pobres

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que pronto pedirá al Congreso que apruebe la suma de 448 millones de dólares para ayudar a los países más pobres, entre ellos algunos de Africa y América Latina.

"En los próximos días, intento trabajar con el Congreso para proveer 448 millones de dólares en asistencia inmediata para la población vulnerable de Africa a Latinoamérica y duplicar el apoyo a la seguridad alimentaria a más de 1.000 millones de dólares, de manera que demos a la gente las herramientas que necesitan para salir de la pobreza", dijo Obama.

Obama hizo las declaraciones durante una conferencia de prensa tras el encuentro del G-20 sobre la crisis global, que reunió a líderes de los países industrializados y en vías de desarrollo.

Obama dijo también que la cumbre fue un punto de inflexión para la recuperación económica global y sostuvo que durante el encuentro se sentaron buenas bases, pero que el G-20 deberá adoptar más medidas para solucionar la crisis. 

Dejá tu comentario

Te puede interesar