7 de noviembre 2011 - 16:10

EEUU peor: la pobreza alcanzó récord en 2010

Cifras oficiales del gobierno de EEUU.
Cifras oficiales del gobierno de EEUU.
El número de personas que viven en la pobreza en Estados Unidos alcanzó un récord de 49,1 millones en 2010, según los datos de un nuevo método más exhaustivo publicado por la Oficina del Censo del país.

La cifra contrasta con una medida oficial de pobreza divulgada en septiembre que dijo que había 46,2 millones de personas pobres en Estados Unidos.

El nuevo método está diseñado para ofrecer una visión más completa sobre la pobreza, tomando en cuenta los beneficios del Gobierno que reciben los pobres y los gastos que pagan. El índice de referencia oficial se centra más estrechamente en los salarios en efectivo.

Las cifras revisadas muestran menores tasas de pobreza de niños y personas negras, pero mayores para los blancos, asiáticos, hispanos y personas de tercera edad con altos gastos médicos.

Los datos mostraron que la tasa nacional de pobreza es del 16% de la población total, comparada con la tasa oficial del 15,1% divulgada en septiembre.

Las últimas cifras también elevan la línea de pobreza a un ingreso anual de u$s 24.343 para una familia de dos adultos y dos niños, comparada con u$s 22.113 anuales bajo el estándar oficial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar