27 de enero 2009 - 21:33

El Bovespa avanza 0,5%

El Bovespa, índice lider del Brasil.
El Bovespa, índice lider del Brasil.
La Bolsa de Brasil subió debido a que la escalada de Wall Street impulsó a las acciones de Petrobras, Vale y otras acciones de fuerte comercialización, mientras que la moneda nacional se debilitó.

El índice Bovespa de la Bolsa de Valores de Sao subió un 0,49 por ciento, a 38.698,92 puntos.

Los mercados brasileños fueron impulsados por las fuertes ganancias de Wall Street, impulsadas por ganancias mejores a las esperadas de American Express, U.S. Steel Corp, entre otras, lo que mejoró el apetito por las acciones, aunque los inversionistas esperaban el paquete de estímulo fiscal del presidente Barack Obama.

"El mercado está esperando con cierto optimismo la aprobación final del paquete de Obama. En tanto, está siguiendo las cifras económicas y los resultados de las empresas, los cuales han sido muy volátiles", dijo Andre Querne, socio de la administradora de activos Rio Gestao de Recursos.

Las acciones del gigante minero Vale subieron un 3,64 por ciento a 27,93 reales, y lideraron el alza del índice.

Los papeles de la petrolera estatal Petrobras ganaron un 0,42 por ciento a 23,9 reales, incluso pese a que los precios del petróleo se derrumbaron cerca del 8 por ciento en Nueva York.

La empresa confirmó la tarde del lunes un descubrimiento de gas natural "de gran importancia" en un pozo costa afuera en la cuenca de Santos. Petrobras es la acción de mayor ponderación en el índice Bovespa.

Las acciones de Banco do Brasil ganaron un 1,7 por ciento a 14,35 reales, con lo que extendió el aumento del 6,1 por ciento de la sesión anterior. El banco dijo que registrará un beneficio extraordinario de 2.500 millones de reales en el cuarto trimestre debido a una revisión de activos y pasivos en sus planes de pensiones y de salud.

La moneda local, el real , bajó un 0,69 por ciento, a 2,33 unidades por dólar, debido a que los inversionistas buscaron impulsar el tipo de cambio frente al vencimiento de contratos de futuros a finales de este mes, dijeron operadores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar