21 de septiembre 2016 - 18:53

El Bovespa avanzó 1,1% y el real se apreció a 3,21

El Bovespa avanzó 1,1% y el real se apreció a 3,21
El principal índice de la Bolsa de San Pablo subió luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés sin cambios, en una jornada marcada por el alza de las acciones de Vale.

El índice referencial Bovespa de las acciones brasileñas avanzó 1,14% a 58.393 unidades, superando la barrera de los 58.000 puntos por primera vez en más de una semana. El volumen financiero de la jornada fue de 7.300 millones de reales.

La Fed dejó sin cambios su tasa de interés de referencia el miércoles, pero señaló que podría endurecer su política monetaria a fin de año porque el mercado laboral ha seguido fortaleciéndose.

Más temprano, los mercados fueron influidos por el anuncio del Banco de Japón de que ahora comprará bonos soberanos de largo plazo conforme sea necesario para mantener los rendimientos de la deuda nipona a 10 años en torno a sus niveles actuales, cercanos al 0 por ciento.

Entre las acciones destacadas, las preferentes de Vale se dispararon 6,34% y las comunes 5,69% tras un reporte de O Globo de que el directorio de la minera aprobará la venta de activos en fertilizantes a la estadounidense Mosaic, en una operación valuada en 3.000 millones de dólares.

Las acciones de Petrobras ganaron 1,19%, un día después de que la petrolera anunció una reducción de su plan de negocios.

En tanto, las acciones de Itaú-Unibanco subieron 0,96%. Temprano en el día, medios reportaron que el banco consiguió exclusividad en la negociación para comprar los activos de Citibank en Brasil, después de superar la oferta de Santander Brasil.

Por su parte, el real brasileño se apreció 1,53% cotizado en 3,2114 unidades por dólar en el segmento vendedor, en una jornada marcada por la decisión de la Reserva Federal estadounidense.

La moneda doméstica había cerrado el martes con alza leve de 0,31% en 3,261 unidades por billete verde.

El real ganó terreno alentado por la decisión de la Fed de mantener las bajas tasas de interés que abaratan el dinero a pesar de leves mejoras en la economía de Estados Unidos.

En lo que va del año la moneda local se apreció 23,01% después de haber cerrado el 2015 con una depreciación de 32,6% ante la divisa estadounidense.

Dejá tu comentario

Te puede interesar