8 de mayo 2017 - 19:04

El Bovespa cayó un 0,3% y el real se depreció un 0,7% a 3,198

El Bovespa cayó un 0,3% y el real se depreció un 0,7% a 3,198
El sector eléctrico dejó a la bolsa de San Pablo en números rojos al inicio de la semana. El índice Bovespa, principal indicador de la plaza, perdió un 0,28 % y se situó en los 65.526 puntos al cierre de jornada.

En una sesión de poco movimiento bursátil, el Bovespa dio la espalda a Wall Street, que cerró este lunes al alza y con nuevos récords en el selectivo S&P 500 y en el índice compuesto del mercado Nasdaq.

Los principales mercados de Europa, por su parte, terminaron la jornada lunes con tímidas bajas, insensibles a la esperada victoria del centrista Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las presidenciales francesas, frente a la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen.

En el terreno brasileño, la atención de la jornada estuvo puesta sobre la primera declaración que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva realizará este miércoles ante el implacable juez Sergio Moro en un juicio por corrupción.

Moro quiere determinar si Lula recibió un apartamento con vistas al mar en la localidad costera de Guarujá, en San Pablo, como retribución por supuestos favores ilegales realizados a la constructora OAS, implicada en el caso Petrobras.

En el mercado paulista, pesó la caída de los papeles de la petrolera estatal Petrobras, la mayor empresa de Brasil, y de la minera Vale, dos de los pesos pesados de la bolsa.

Las acciones preferenciales de Vale, con una bajada del 0,92 %, fueron las más negociadas de la jornada con una participación en el volumen financiero del 9,51 %.

Sin embargo, el terreno negativo estuvo liderado por las eléctricas, con Eletrobras a la cabeza, cuyos papeles preferenciales se dejaron un 4,46 %.

Las acciones que más subieron este lunes fueron las ordinarias de del productor de etanol Cosan, que avanzaron un 2,92 %.

La bolsa paulista totalizó 6.043 millones de reales (unos 1.895 millones de dólares), producto de 862.305 transacciones financieras.

Por su parte, en el mercado de cambio, el real brasileño se depreció un 0,66 % frente al dólar, moneda que cerró la jornada negociada a 3,196 reales para la compra y 3,198 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar