La Bolsa de Valores de San Pablo frustró las expectativas de repunte y cerró con una leve pérdida del 0,13 por ciento en su índice Bovespa, tras operar en terreno positivo durante casi toda la jornada.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Pese al ambiente de buen humor que rigió la mayor parte de la rueda, el índice Bovespa cerró cotizado a 38.180,18 puntos, lo que supuso un retroceso de 51,40 unidades frente a la víspera.
El giro financiero totalizó el equivalente a 1.440 millones de dólares, por debajo del promedio diario de las últimas semanas, según consignó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.
La baja bursátil fue comandada por una nueva caída de más del 3 por ciento de las acciones de la fábrica de aviones Embraer, que en la semana pasada anunció el despido de más de 4.200 empleados (20 por ciento del total), a raíz de la crisis financiera.
Los papeles más negociados en el mercado brasileño, los de la petrolera Petrobras y del grupo de minería Vale do Río Doce, a su vez, cerraron con alzas de entre el 1 y el 2 por ciento.
En el mercado de cambio, el dólar descendió 1,22 por ciento frente a las operaciones de ayer y cerró cotizado a 2,344 reales para la compra y 2,346 reales por unidad para el tipo vendedor.
Dejá tu comentario