El Bovespa subió un 0,8% y el real se apreció un 1,3% a 3,10

Economía

La bolsa brasileña cerró al alza el martes, en una sesión de bajos volúmenes negociados, ya que los inversores se sintieron más aliviados con la escena política local después que el Tribunal Superior Electoral (TSE) retrasó el inicio de un juicio que podría sacar del poder al presidente Michel Temer.

El índice referencial Bovespa subió un 0,85% a 65.768 puntos, cerca de los máximos del día, tras retroceder un 0,34% en el mínimo de la sesión.

El volumen financiero fue el menor en casi dos meses, sumando 5.790 millones de reales, muy por debajo de la media diaria del mes pasado de 8.220 millones de reales.

El TSE aceptó el martes un pedido de más tiempo presentado por la defensa para estudiar un reporte de 1.086 páginas que solicita la anulación de los comicios de 2014, ganados por Rousseff y su entonces compañero de fórmula Temer. El caso está prolongando la inestabilidad política que ha profundizado la peor recesión en la mayor economía sudamericana.

Las acciones preferenciales de Vale avanzaron un 3,54% y las ordinarias escalaron un 3,86%, después de caer en las tres sesiones previas.

Según operadores, las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que su proyecto de infraestructura podría alcanzar 1 billón de dólares, también ayudaron a impulsar las acciones de Vale y de algunas empresas del sector siderúrgico y minero.

Mientras, los títulos preferenciales de Petrobras ganaron un 1,23% y las ordinarias avanzaron un 0,72%, acompañando las alzas de los precios del petróleo a nivel internacional.

En el mercado cambiario, el real brasileño se apreció un 1,33 % frente al dólar, moneda que terminó la sesión negociada a 3,098 reales para la compra y 3,100 para la venta en el tipo de cambio comercial.

Dejá tu comentario