"El déficit fiscal de la Argentina está en línea con los de la región"
-
Monotributo social: fijan nuevo requisito y desde ahora los beneficiarios tendrán que pagar una parte de la obra social
-
Empleo en la era Milei: en los primeros siete meses de su gestión, se perdieron 182.000 puestos registrados
Añadió que "hay una relación directa entre el nivel de créditos y los problemas financieros por eso no se puede dejar este instrumento en manos de las entidades financieras".
El encuentro también organizado por el Comité Latinoamericano de Asuntos Financieros (CLAAF), la Universidad Torcuato Di Tella y la Fundación Banco Ciudad- se lleva a cabo bajo el lema "Oportunidades y desafíos financieros para Argentina y otras economías emergentes".
En este marco, el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, aseguró que "estamos próximos a terminar un año positivo, tras una difícil transición en 2016. Hubo avances en 2017 y con el correr del año se dieron pasos más sólidos, que se reflejaron en una progresiva mejora de las condiciones socioeconómicas".
Subrayó, además, que "las autoridades del Banco Central avanzaron en la reducción de la inflación, la profundización del sistema financiero y la difusión de nuevas tecnologías para contar con un sistema más inclusivo, en un país con alta exclusión".
"Los cambios, combinados con mayor estabilidad económica, derivaron en más créditos, tras una década. Hoy el crédito crece en un ritmo superior al 70 por ciento, destacándose la recuperación de la financiación a largo plazo. Durante el kirchnerismo había bajado al 0,6 por ciento", afirmó el presidente del Banco Ciudad y agregó: "Con este marco de fondo nos planteamos una ambiciosa agenda, con los desafíos financieros".
Dejá tu comentario