El dólar avanzó 5 centavos a $ 15,28

Economía

En un entorno con menor volatilidad, el dólar anotó su tercera suba - moderada - consecutiva al avanzar cinco centavos a $ 15,28, según el promedio en las pizarras de bancos y casas de cambio de la city porteña.

A falta de una jornada para terminar el mes, la divisa minorista acumula durante julio una suba ínfima de apenas cinco centavos (+0,3%), tras tocar hace poco más de dos semanas un mínimo de $ 14,87. Un día antes de caer a ese valor, el 12 de julio, el Banco Central comenzó a ponerle un freno - que siguió incluso esta semana - a la escalada bajista de las tasas de las Lebacs, cuyo plazo a 35 días se mantiene en el 30,25% anual.

En lo que va de 2016, en tanto, el billete registra un avance menor al 14%, prácticamente la mitad de la inflación acumulada durante el mismo lapso, lo que enciende las alertas de un evidente atraso cambiario.

En el mercado mayorista, por su parte, la moneda de EEUU subió cuatro centavos a $ 15,06 en el marco de una rueda más estable y con una ligera caída en el volumen negociado. De acuerdo a operadores de la plaza, el equilibrio entre la oferta y la demanda derivó en un desarrollo fluido de las operaciones. El total operado ascendió a u$s 392,847 millones, a los que se suman u$s 60 millones negociados en el mercado de futuros.

Justamente en el Rofex, el dólar para fin de agosto avanzó a $ 15,42, para octubre, a $ 16,05, mientras que para diciembre cerró a $ 16,575.

"Tras varias jornadas con fluctuaciones múltiples de los precios y significativa volatilidad, el dólar operó sin sobresaltos y con una tranquilidad poco frecuente en vísperas de un final de mes", comentó el analista Gustavo Quintana.

En el segmento informal, el blue cayó tres centavos a $ 15,52; mientras que el "contado con liqui" subió un centavo a $ 15,11 y el "Bolsa" ascendió nueve centavos a $ 15,09.

Por último, las reservas del Banco Central retrocedieron u$s 35 millones a u$s 34.242 millones.

Dejá tu comentario