El dólar blue cedió a $ 11,95. El oficial cotizó a $ 8,15

Economía

En una semana positiva para el Banco Central, el organismo compró u$s 470 millones en la semana, de los cuales u$s 160 millones fueron adquiridos el jueves. Pese a que el viernes es día hábil en Argentina, el organismo no suele intervenir activamente en el segmento cuando coincide con un feriado en Estados Unidos, por lo que no se esperan operaciones de la autoridad monetaria durante el Día de la Independencia del país nórdico.

Las cerealeras se hicieron notar en el mercado y liquidaron en la última hora disponible más que todo el miércoles. El mayor volumen se explicó también por el festivo estadounidense, puesto que no querían atrasar los contratos hasta el lunes. Ante esto, el dólar oficial cerró sin variaciones a $ 8,15 ante un avance mínimo del mayorista.

En tanto, las reservas del BCRA subieron u$s 130 millones este jueves y finalizaron en u$s 29.477 millones.

Dentro del mundo cuevero, el dólar blue quebró el piso de los $ 12 después de una semana y media de negociarse por encima. En una jornada calma y expectante por la negociación del Gobierno con los fondos buitre, el tipo de cambio paralelo bajó cinco centavos a $ 11,95 por la confianza de un eventual acuerdo, que debilitará a una de las fuentes de presión que empuja la cotización al alza. El 24 de junio las cuevas dispararon el billete veinte centavos a $ 12, y presentaba hasta el jueves una tendencia de retroceso debido a que los inversores prefieren esperar y mirar y no arriesgarse con ninguna operación puntual.

Lo mismo ocurrió con el dólar "Bolsa", que disminuyó cuatro centavos a $ 10,96; mientras que el contado con liquidación subió un centavo a $ 10,10.

Dejá tu comentario