El dólar en Brasil cayó a R$ 2,142
-
La producción de autos no pudo sostener el repunte en abril y se desplomó 18,6% en el primer cuatrimestre
-
Plazo fijo por el piso: cuánto gano si invierto $300.000 a 30 días
Esa posibilidad alegra a los países emergentes pues cuanto más bajos sean los tipos de interés en Estados Unidos más capital externo correrá hacia los mercados de mayor riesgo y aumentará la liquidez de las bolsas.
El movimiento financiero de hoy en el parqué paulista fue de 2.407.373.281 reales (equivalentes a 1.123.890.420 dólares), producto de 98.575 transacciones en las que se negociaron 16.225.991.692 títulos.
En el mercado cambiario el dólar cayó el 0,92 por ciento y cerró a 2,142 reales para la venta, pese a que el Banco Central volvió a comprar dólares en el mercado para moderar el alza del real.
Las acciones que más subieron en el Ibovespa fueron las preferenciales de la operadora de telefonía móvil Vivo, que ganaron el 6,48 por ciento, seguidas por las ordinarias de la eléctrica Light, con el 5,91 por ciento.
También se apreciaron las preferenciales de Telemar NL (+5,30 por ciento), las similares de la empresa de cable Net (+5,16) y las ordinarias de Brasil Telecom Participaciones (+5,01).
De las 54 acciones líderes de la plaza sólo cuatro cerraron a la baja, encabezadas por las ordinarias de la empresa de aguas de Sao Paulo (Sabesp), que cayeron el 2,39 por ciento.
La minera Vale do Río Doce registró pérdidas del 1,78 por ciento en las ordinarias y del 1,06 por ciento en las preferenciales, mientras que las preferenciales de Bradespar cedieron el 0,39 por ciento.



