5 de julio 2006 - 00:00

El dólar en Brasil subió a R$ 2,201

En la plaza cambiaria de San Pablo, el dólar se incrementó 1,4% respecto al cierre de ayer cuando finalizó a R$ 2,17. En lo que va del año la divisa estadounidense cae 5,2%.

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo cayó hoy el 2,65 por ciento arrastrado por la tensión de los mercados mundiales con las demostraciones de fuerza del régimen comunista de Corea del Norte.

El Ibovespa, que venía de cinco sesiones de ganancias, mostró una tendencia negativa desde la apertura y cerró con 36.378 puntos, 989 enteros menos que los anotados el martes, cuando terminó con un alza marginal del 0,03 por ciento.

Analistas financieros coincidieron en que el revés del Ibovespa fue consecuencia del nerviosismo de las bolsas asiáticas, europeas y de Nueva York por el lanzamiento de siete misiles de Corea del Norte en el mar de Japón, que disparó las alarmas en todo el mundo.

La señal negativa de las grandes plazas mundiales dejó al Ibovespa sin salida y le hizo devolver parte de las ganancias que había acumulado en las últimas cinco jornadas.

El movimiento financiero de la sesión fue de 2.073.163.620 reales (equivalentes a 942.347.100 dólares), producto de 90.465 transacciones en las que se negociaron 25.635.605.540 títulos.

La volatilidad internacional hizo subir al dólar el 1,38 por ciento, con lo cual cerró a 2,200 reales para la venta.

Las acciones que más subieron en el Ibovespa fueron las ordinarias de la tabacalera Souza Cruz, que se apreciaron el 0,62 por ciento, y las preferenciales de la papelera VCP, con el 0,50 por ciento.

También avanzaron las preferenciales de la telefónica Embratel (+0,30 por ciento) y las ordinarias de la estatal Petrobras (0,18).

Brasil Telecom Participaciones encabezó las pérdidas con caídas del 7,48 por ciento en las acciones ordinarias y del 6,87 por ciento en las preferenciales.

Igualmente cedieron las preferenciales de la eléctrica CESP (-6,12), las similares de la petroquímica Braskem (-6,00) y las ordinarias de Telemar (-5,92).

Dejá tu comentario

Te puede interesar