La divisa no presentó variaciones respecto al cierre del viernes pasado en las principales entidades del microcentro porteño. Para la compra se negoció a $ 3,84. En lo que va de 2010 aumenta 1,3%.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el mercado mayorista, el billete verde cerró sin cambios a $ 3,8625.
En el segmento informal descendió a $ 3,90, frente a $ 3,9075 del viernes pasado.
En un marco de negocios tranquilo el dólar volvió a moverse dentro de un estrecho rango de fluctuación y siempre en el marco de la orientación impuesta por el Banco Central, de modo que inició la semana sin cambios.
Precisamente, la autoridad monetaria aprovecha las condiciones actuales para mantener con cierta comodidad los parámetros de ajuste del tipo de cambio y reahacer el stock de reservas sin generar movimientos bruscos en la cotización del billete estadounidense.
Los operadores advierten un incremento de la oferta del sector exportador, que por un factor estacional debería crecer mucho más a partir de la segunda quincena de este mes.
De hecho, en la primera semana de marzo los exportadores de cereales y la industria aceitera liquidaron operacines por 296,37 millones de dólares, un 10,4 por ciento más que en los últimos cinco días hábiles de febrero.
"El cercano comienzo de la comercialización de la cosecha grueso, que augura un incremento en los ingresos de divisas por parte de los exportadores, es un factor que juega a favor de la estrategia oficial otorgando al Banco Central un margen de maniobra muy amplio para mantener el control de la variable cambiaria", explica en su informe cambiario Gustavo Quintana.
La opinión de los expertos se inclina por sostener que la política de flotación administrada del tipo de cambio se mantendrá sin variaciones, y que el rumbo del ajuste del dólar seguirá por un tiempo los lineamientos impuestos por la pauta oficial.
El mercado de futuros registró un valor de 3,870 pesos (+0,03%) para los vencimientos de marzo y se ofreció 3,893 (+0,05%) para los contratos de abril, mientras que la posición siguiente, mayo, cerró a 3,921 (+0,03%).
El euro culminó sin variaciones y quedó a $ 5,20 para la compra y $ 5,30 el tipo vendedor.
Dejá tu comentario