El dólar cerró estable a $ 4,265 y por primera vez en 11 días el Banco Central no cedió reservas

Economía

Tras la segunda jornada de controles de la AFIP para la compra de divisas, el dólar cerró estable y por primera vez en once días el Banco Central no cedió reservas.

La entidad que dirige Mercedes Marcó de Pont se retiró con un saldo neutro, algo que no ocurría desde el 14 de octubre. Sucedió luego de los inconvenientes registrados ayer en la implementación de los controles de la AFIP.

No obstante, hubo intervención del Banco Nación. La divisa estadounidense culminó a $ 4,22 comprador y $ 4,265 vendedor. Mientras que el informal se operó a $ 4,60 / $ 4,62 en ambas puntas.

Por su parte, el euro perdió 14 centavos, a $ 5,72 comprador y $ 5,84 vendedor.

Fuentes oficiales indicaron que el Central "se retiró en la jornada con un saldo neutro" de intervención. La autoridad monetaria realizó ventas pero luego pudo recomprar lo operado, indicaron.

No obstante, el Banco Nación intervino en el mercado mayorista, acompañado de otras entidades privadas que compraron dólar a futuro para fin de mes y vendieron al contado.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambio indicó que "el total de volumen operado fue de u$s 326 millones".  

Y añadió que "el mercado de futuros opera prácticamente el mismo volumen que el mayorista con operaciones por u$s 328 millones". 

Carlos Lizer, director de Puente, indicó que "el volumen a nivel minorista fue muy bajo", aunque aclaró que "hubo muchas consultas del público para informarse sobre la nueva modalidad para adquirir divisas".

Sucedió luego de que ayer varias entidades registraron dificultades para vender la divisa estadounidense por inconvenientes en la implementación del nuevo sistema.

El nuevo Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias establece que la Administración Federal de Ingresos Públicos "efectuará evaluaciones sistémicas, en tiempo real, sobre los datos ingresados y emitirá la respuesta correspondiente de acuerdo con la información obrante en las bases de datos del organismo", indica la resolución.

En el mercado informal se ubicó a 4,60 comprador y $ 4,62 vendedor.

Dejá tu comentario