21 de febrero 2005 - 00:00

El dólar cerró sin modificaciones: $2,93

La plaza cambiaria local redujo sensiblemente hoy sus operaciones, como cada vez que es día feriado en los Estados Unidos, y por eso en las agencias de cambio y bancos de la "city" porteña el dólar se mantuvo equilibrado con una cotización promedio de 2,89 pesos para la compra y 2,93 pesos el tipo vendedor.

Sin la referencia por la celebración del "Día del Presidente" en los Estados Unidos, en el mercado mayorista de cambios todo quedó limitado a las operaciones que se liquidan mañana, cuando se normalice la actividad en Nueva York.

De todos modos, aquellos que realizaron una recorrida más exhaustiva por ls pizarras del microcentro accedieron a valores más convenientes de 2,90 y 2,92 pesos para ambas operaciones.

El euro, a su vez, mostró un leve repunte y quedó a 3,75 y 3,85 pesos para la compra y venta, respectivamente.

"El dólar parece haberse estabilizado en el actual rango de precios o apenas por encima de los 2,90 pesos y no se esperan grandes variaciones si los bancos oficiales siguen absorbiendo la sobreoferta de divisas que proviene del sector exportador", manifestó un cambista al término de una jornada que no deparó mayores alternativas.

Según los operadores, el viernes se registró un importante caudal de negocios en la plaza cambiaria anticipándose el mercado a la menor actividad de hoy.

En el Rofex de Rosario los vencimientos del próximo lunes subieron a 2,907 pesos y para los contratos de fines de marzo se ofreció 2,905 o 0,03 por ciento más que en la jornada anterior.

Dejá tu comentario

Te puede interesar