5 de junio 2008 - 00:00

El dólar bajó a su mínimo en un año: $ 3,09

Descendió hoy otro centavo en los principales bancos y agencias del microcentro. Para la compra se negoció a $ 3,06. En lo que va del año la divisa retrocede 2,5%.

El dólar mayorista entre entidades cotizó en baja, en sus máximos de 18 meses, por un masivo vuelco de dólares desde bancos privados y exportadores, pese al paro del sector agrícola.

Operadores dijeron que la oferta se producía para evitar mayores pérdidas cambiarias tras la fuerte apreciación del peso en los últimos 10 días a partir de la intervención del Banco Central mediante la venta masiva de dólares.

El dólar mayorista cedía a 3,0675 por dólar, en línea con valores de fines de diciembre del 2006 y frente a un mínimo de 3,18 unidades de comienzos de mayo. El peso mayorista había cedido terreno levemente ayer tras ocho sesiones alcistas.

El Banco Central vendió unos 2.000 millones de dólares de sus reservas para contener la demanda de divisas en las últimas semanas, desde el récord de 50.500 millones a fines de marzo, originada en el nerviosismo en los mercados por el conflicto con el campo.

La demanda de dólares de ahorristas implicó además una caída de los depósitos en los bancos. El banco oficial suele intervenir en la plaza de contado y en el mercado de futuros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar