El dólar trepó once centavos a $ 17,87 (el blue superó los $ 18)
-
Los gurúes de la city renuevan los pronósticos de inflación, dólar y PBI
-
Ahorrar en dólares es posible, aunque ganes poco: la sencilla regla que podría cambiar tu economía
En este contexto, la moneda estadounidense mostró tendencia positiva en distintos países de la región, destacándose México, Chile y Brasil, donde se apreció hasta un 0,9%.
Cabe recordar que este martes arrancó una nueva colocación para el mercado local de u$s 700 millones en Letras del Tesoro (LETES), que concluye el miércoles.
Según informó el Ministerio de Finanzas, la subasta se realiza en dos tramos con una licitación de LETES, una por u$s 350 millones a un plazo de 224 días con vencimiento el 11 de mayo. La otra colocación es también por otros u$s 350 millones en LETES, a un plazo de 364, con vencimiento el 28 de septiembre del año próximo y constituye una ampliación de las emitidas mediante la resolución 167-E/2017.
Por otra parte, el Banco Central anunció tras que mantiene su tasa de política monetaria en el 26,25%, tal como esperaba el mercado debido a que Sturzenegger había indicado el lunes que "no están dadas las condiciones para un relajamiento de la política monetaria", dejando entrever que las tasas seguirán altas por un buen tiempo.
Sabrina Corujo, de Portfolio Personal, consideró que "no se espera que cambie por ahora la tasa, en particular, si se leen algunos datos privados que muestran una aceleración nuevamente en los precios en las dos primeras semanas de septiembre. Es importante tener en cuenta que, según el REM, la entidad recién comenzaría a flexibilizar su política en octubre y de forma gradual. De hecho, las proyecciones apuntan a que esta tasa se ubicará en el 24,75% para fin de año".
En el segmento informal, por otro lado, el blue ascendió siete centavos y superó los $ 18 por primera vez en tres semanas, a $ 18,05, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" ascendió tres centavos a $ 17,58, mientras que el dólar Bolsa subió 11 centavos $ 17,60.
En el mercado de futuros del ROFEX, donde se pactaron u$s 950 millones de dólares, casi el 40% fue en "rol-over" de setiembre a $ 17,597 a octubre a $ 17,915 con una tasa de 21,3%TNA. El plazo más largo operado fue enero, que cerró a $ 18,86 con una tasa de 21%TNA.
Por último, las reservas del Banco Central cayeron u$s 189 millones a u$s 50.969 millones, respecto al día hábil anterior.




Dejá tu comentario