El dólar bajó un centavo a $ 3,12

Economía

El dólar mayorista cotiza en baja por la firme política oficial que impide una depreciación cambiaria, en momentos en que el enfrentamiento entre el Gobierno y los productores del agro provoca tensiones políticas y genera nerviosismo en el mercado.

Hoy las principales entidades agropecuarias decidirán si extienden la huelga comercial que comenzó el miércoles pasado, dentro del conflicto que lleva casi tres meses.

"Si continúan las ventas de dólares del Banco Central es probable que la cotización del dólar siga deprimida ya que la liquidez de divisas es importante, máxime cuando se empezaron a ver más liquidaciones de exportadores", dijo un cambista.

El dólar en el segmento interbancario , donde interviene el Banco Central con compras o ventas de dólares , descendía a 3,0925 unidades por dólar.

El sector exportador agropecuario es el principal liquidador de dólares en el mercado, por lo que la huelga implica un recorte en los volúmenes operados.

Operadores dijeron que la autoridad monetaria vende dólares, además de realizar operaciones a futuro, lo que descomprime al mercado e impulsa la cotización del peso.

Las fuentes comentaron que en las últimas jornadas la entidad monetaria estuvo recomprando posiciones de futuros a precios del dólar más bajos, con el beneficio del diferencial cambiario a su favor.

Las pizarras de bancos y entidades financieras mostraron en el cierre un descenso del peso en el mercado minorista de a 3,12 unidades por dólar .

Dejá tu comentario