9 de marzo 2007 - 00:00

El efecto arroz fue favorable

El efecto arroz fue favorable
La fuerte suba de la Bolsa japonesa y de otros mercados asiáticos, sumada a las perspectivas de nuevas compras y fusiones de empresas, empujaron ayer a la Bolsa de Nueva York. A esto se opuso el nerviosismo por el futuro de algunas empresas que otorgan créditos hipotecarios de alto riesgo y la cautela en espera de los datos del mercado laboral estadounidense que se darán a conocer hoy.

El índice Dow Jones ganó 68,25 puntos (+0,56 por ciento) a 12.260,7 unidades, el mercado tecnológico NASDAQ 13,09 puntos (+0,55%) a 2.387,73 unidades; y el selectivo S&P 500 9,92 puntos (+0,71 por ciento) a 1.401,89 unidades.

  • Nerviosismo

  • La suba de las Bolsas asiáticas fue seguida de una baja del yen frente al dólar, lo que alivió el temor a que los inversores estuviesen comprando divisas japonesas para pagar los créditos que tomaron para comprar títulos en mercados de mayor riesgo. Sin embargo, a estos factores se opuso el nerviosismo respecto del futuro de las empresas financieras que entregan créditos hipotecarios de alto riesgo, pues se cree que muchos deudores no podrán cumplir con sus compromisos.

    En la jornada de ayer, los rumores en Wall Street respecto de la posible bancarrota de una de estas compañías, New Century, hicieron que sus acciones perdiesen 25%. La empresa no se quiso referir a los rumores, que según los agentes del mercado no tienen un origen claro más allá de la mera especulación de los inversores.

    Asimismo, Wall Street espera con cautela las cifras del mercado laboral del mes de febrero que se darán a conocer mañana y que se cree podrían arrojar importantes luces sobre la marcha de la economía y el futuro de los tipos de interés.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar