"El Estado no debe jorobar a los sectores competitivos de la economía"
-
Los cortes de carne vacuna subieron hasta 20% en marzo y agregaron otro factor de presión sobre la inflación
-
Cómo opera el plazo fijo en los principales bancos hoy, jueves 9 de abril
Frigerio señaló que el país "no necesita ni populismo ni ajuste neoliberal. Necesitamos un Estado presente, fuerte e inteligente.
"La forma de hacerlo es con trabajo, aunque sosteniendo y mejorando los planes sociales. Con Mauricio Macri, no va a haber un ajuste del gasto social", enfatizó.
Según Frigerio, "nuestro compromiso es no dejar caer ni un solo puesto de trabajo. Y para ello, el Estado tiene un rol fundamental".
Con respecto al tipo de cambio, evaluó: "creemos que el cepo no es el gran desafío. El Estado debe evitar las grandes fluctuaciones de la moneda, evitando la fluctuación cambiaria.
Los países pueden manejar su moneda nacional, no el dólar. También hizo referencia a las importaciones: evaluó que "hay que dejar de lado las Declaraciones Juradas (DJAI), que en realidad han sido solo un instrumento monetario, y reemplazarlas por otra cosa, que permita proteger al Estado nacional".
Por otra parte, el jefe del Banco Ciudad sostuvo que desde 1983, "no se ha podido sostener ni una sola política pública. Por eso tenemos que corregir errores de tantas décadas. No estamos condenados a vivir de esta manera".
"Es que los problemas de la Argentina surgen porque elegimos malos gobernantes. Por eso hay que aprender de los errores. Y terminar con eso que dicen que después de un Gobierno populista, viene un Gobierno de ajuste", subrayó.
Minutos antes de la exposición de Frigerio, el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, confió en que el próximo Gobierno dé impulso a las economías regionales a través de "la eliminación de las retenciones, el pago de reintegros y la modernización de la infraestructura logística, para que los costos empresarios no sean tan exagerados".
También dijo que una eventual "actualización" del tipo de cambio "debe ser acompañada por medidas que impidan un crecimiento de la inflación", pero aclaró: "no creo que alguien esté proponiendo" una devaluación.




Dejá tu comentario