27 de septiembre 2007 - 00:00

El euro superó por primera vez la barrera de u$s 1,42

El euro superó por primera vez la barrera de u$s 1,42
La moneda única europea, el euro, prosiguió hoy su carrera alcista y marcó un nuevo récord a 1,4263 dólares avanzando 0,79%.

El nuevo máximo histórico sobre el dólar se registró tras la publicación de los nuevos datos macroeconómicos norteamericanos que dejan la puerta abierta a una nueva reducción de la tasa de interés de referencia por parte de la Reserva Federal estadounidense.

Los datos estadounidenses difundidos hoy se refieren a los ingresos y al consumo.

El gasto personal aumento un 0,6% con un alza de precios de 0,1% por sexto mes consecutivo y de 1,8% anual, el incremento más bajo desde febrero de 2004.

Justamente este último dato parece dar espacio de maniobra a la Fed, el banco central norteamericano, para un nuevo recorte de las tasas de interés el 31 de octubre, tras el medio punto de la semana pasada, según analistas.

La marcha del dólar se deprimió aún más también tras las palabras del ex presidente de la FED, Alan Greenspan, que volvió a encender los temores de una recesión en Estados Unidos.

Greenspan, en una entrevista a la BBC, dijo que a raíz de la crisis que sacudió al sector del crédito hipotecario de riesgo en Estados Unidos (subprime) "el peligro de una recesión aumentó obviamente y las probabilidades son menos de una sobre dos"

Dejá tu comentario

Te puede interesar