El FMI dice que quiere continuar con una "estrecha relación" con el BCRA de Sandleris

Economía

El vocero del organismo, Gerry Rice, expresó que los técnicos siguen trabajando con los representantes argentinos para concluir las negociaciones por el nuevo préstamo.

Menos de dos horas después de conocida la renuncia de Luis Caputo al mando del Banco Central, el Fondo Monetario Internacional emitió una declaración en la que aseguró que espera "continuar nuestra estrecha y constructiva relación" con el nuevo titular de la entidad, Guido Sanleris.

"Tomamos nota de los anuncios de hoy sobre el cambio en el Banco Central de Argentina. Esperamos continuar nuestra estrecha y constructiva relación con el BCRA bajo el liderazgo de Guido Sandleris. El staff del Fondo y las autoridades argentinas continúan trabajando intensamente con el objetivo de concluir las conversaciones a nivel técnico en muy poco tiempo", expresó el vocero, Gerry Rice.

La salida de Caputo se da en momentos en que el Gobierno renegocia con el FMI el acuerdo por el préstamo de u$s 50.000 millones. Pretende un adelanto de los desembolsos y un refuerzo que podría llegar a los u$s 20.000 millones extras. Sandleris, hombre del riñón del ministro Nicolás Dujovne, es una pieza clave en esas conversaciones.

Dejá tu comentario