El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A través del decreto 1054 publicado hoy en el Boletín Oficial, se derogó la normativa que establecía la emisión de "Bonos del Gobierno Nacional en pesos 9 por ciento", para recuperar los fondos aplicados a la cancelación de Letes en dólares en poder del Banco Nación y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
La colocación de los "Bonos del Gobierno Nacional en pesos 9 por ciento" fue sustituida por una fuente de financiación alternativa proveniente del Banco Central, según se informó oficialmente.
En consecuencia, se dispuso derogar el decreto 2599/02 y la resolución conjunta 180/02 de la Secretaría de Hacienda y 35/02 de la Secretaría de Finanzas, emitidos en momentos en que la Argentina atravesaba una seria crisis financiera derivada de la cesación de pagos de la deuda.
Dejá tu comentario