Los precios del oro bajaron un 0,3% a u$s 1.192,40 la onza, desde máximos de siete meses y medio, ante el alza de las acciones europeas y estadounidenses, y luego declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El endurecimiento de las condiciones fiscales y la incertidumbre sobre China representan riesgos para la recuperación en Estados Unidos, pero hay pocas posibilidades de que la Reserva Federal necesite revertir un ciclo de alzas de tasas de interés que inició en diciembre, dijo la presidenta de la Fed.
Los riesgos globales se han intensificado y podrían desacelerar a la economía estadounidense, pero "no estimo que (el Comité Federal de Mercado Abierto) vaya a estar pronto en una situación en que sea necesario recortar tasas", afirmó Yellen en declaraciones a legisladores de Estados Unidos.
Las bolsas europeas repuntaron el miércoles desde mínimos de dos años alcanzados en la sesión anterior.
Dejá tu comentario