El oro retrocedió 1,4% a u$s 1.139,20

Economía

El oro retrocedió 1,4% a u$s 1.139,20 la onza este martes en momentos en que los mercados globales hallaban cierto alivio tras una ola vendedora en la víspera, con un alza de más de 5% en las acciones europeas y un repunte del dólar desde mínimos de siete meses frente al euro y el yen.

Aunque las acciones chinas cayeron otro 8% el martes, los mercados se recuperaron en otras regiones. Las acciones europeas subieron, los precios del petróleo se recuperaron de mínimos de seis años y medio y el dólar subió un 0,4%. Esto ha presionado al oro.

El oro se recuperó fuertemente de mínimos de cinco años y medio vistos en julio ante las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos se dirige a elevar las tasas de interés este año por primera vez en casi una década, elevando el costo de oportunidad de mantener el lingote mientras que apuntala al dólar.

Aunque esas expectativas han disminuido tras una moderada lectura de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed y ante los temores a una desaceleración más amplia de la economía global, están limitando el avance del oro.

Dejá tu comentario