El petróleo bajó 0,8% a u$s 44,74

Economía

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 0,8% y cerró en 44,74 dólares, tras conocerse un par de datos mediocres sobre la economía de Estados Unidos.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en noviembre retrocedieron 35 centavos de dólar.

El precio del barril WTI volvió a cotizar a la baja tras unos datos mediocres sobre la evolución de la economía de Estados Unidos, el primer consumidor energético del mundo junto a China.

Por un lado, las solicitudes semanales del subsidio de desempleo crecieron en 10.000 la semana pasada y se situaron en 277.000, pese a que los expertos habían pronosticado un aumento algo menor.

Por otro, se conoció que el índice del sector manufacturero en el país retrocedió en septiembre hasta situarse 50,2 puntos, su nivel más bajo desde mayo de 2013.

En segundo plano quedó otro dato mejor de lo esperado sobre el sector de la construcción, que creció un 0,7% en agosto y se situó en su nivel más alto desde 2008.

Dejá tu comentario