1 de marzo 2006 - 00:00

El petróleo aumentó 0,9% en Nueva York

El precio del petróleo cerró con una modesta alza el miércoles a pesar de un nuevo aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos, en un mercado todavía atento a la situación geopolítica en Nigeria.

En Nueva York, el barril de "light sweet crude" para entrega en abril subió 56 centavos y alcanzó los 61,97 dólares.

"A corto plazo, el mercado está tironeado por la presión bajista del aumento de las reservas y el temor a un evento cercano que comprometa el aprovisionamiento" del petróleo, por ejemplo en Nigeria, resumió John Kilduff, analista en Fimat.

El Departamento de Energía estadounidense (DoE) dio a conocer el miércoles un aumento de las reservas estadounidenses de crudo y gasolina, superiores al mismo período del año pasado.

Debido a que las reservas concordaban con lo previsto, éstas no dieron "una nueva dirección al mercado", estimó Deborah White, analista de la sociedad general.

En este sentido, el mercado permanecía atento a los riesgos de perturbación de la producción de crudo, esencialmente en Nigeria, donde ha disminuido en 20% debido a varios ataques contra las instalaciones petroleras, y en Irán, que se encuentra inmerso en una disputa por su dossier nuclear con los países occidentales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar