ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de julio 2010 - 17:42

El petróleo aumentó 2,9%

ver más
Los precios del petróleo se recuperaron vigorosamente este martes, ganando más de dos dólares en Nueva York y Londres, sostenidos por un fuerte descenso de la divisa estadounidense que atizó el interés de los inversores por las materias primas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en agosto terminó en 77,15 dólares, en alza de 2,20 dólares en relación al lunes. En dicha sesión había perdido más de un dólar, luego de tres sesiones consecutivas en alza.

En el IntercontinentalExchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento ganó 2,28 dólares a 76,65 dólares.

"La historia del día es el dólar", explicó Jason Schenker, de Prestige Economics. "Cuando el dólar baja, el crudo sube, es totalmente normal".

El billete verde cayó este martes a su nivel más bajo en dos meses ante el euro, que superó los 1,27 dólares.

Por una parte, los inversores, más optimistas, desertan la divisa estadounidense, valor refugio aunque poco remunerador, en beneficio de activos de mayor rendimiento, como las materias primas o las acciones.

Además, toda pérdida de valor del billete verde hace al crudo -cotizado en dólares- más atractivo para los inversores muñidos de otras divisas.

Los precios del crudo también avanzaron impulsados por los mercados bursátiles, alentados por beneficios que superaron las previsiones del productor estadounidense de aluminio Alcoa en el segundo trimestre.

En lo referente a la oferta, el gobierno estadounidense instauró el lunes una nueva moratoria sobre la prospección en aguas profundas hasta el 30 de noviembre, luego de la anulación por parte de la justicia de una moratoria anterior puesta en práctica en el marco de la lucha contra la marea negra en el golfo de México.

"Desde un punto de vista jurídico, se puede ser optimista sobre la posibilidad de que la moratoria sea flexibilizada antes de noviembre", comentaron analistas de JPMorgan. Pero "vemos eso desde un punto de vista político", agregó, considerando "improbable" una recuperación a corto plazo, principalmente antes de las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias