Las cotizaciones del crudo terminaron en alza este jueves en Nueva York en un mercado alentado por buenas cifras de comercio exterior chinas en 2012, en tanto la baja del dólar favorecía las compras de materias primas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega de febrero subió 0,77% (o 72 centavos) a 93,82 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en febrero cerró en 111,89 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 13 centavos sobre el cierre del miércoles.
El Brent alcanzó hacia las 10H30 GMT los 113,29 dólares, un máximo desde mediados de octubre, mientras que el WTI tocó 94,70 dólares durante los intercambios, un pico desde mediados de septiembre.
La fuerte alza del excedente comercial de China, segundo consumidor de crudo del mundo y segunda mayor economía mundial, animó a los corredores.
"Esto muestra que las perspectivas económicas del país parecen estar camino a una real mejoría", destacó John Kilduff, de Again Capital.
"Esto permite presagiar una demanda más fuerte que lo que preveíamos para el año 2013" por parte de China, añadió. Las cotizaciones también se beneficiaron de la baja del dólar, que abarató el barril para los inversores que tienen otras divisas.
Por su parte, el precio del oro cerró la jornada con una suba del 1,3% a u$s 1677,80 la onza.
Dejá tu comentario