El petróleo perdió 0,6%

Economía

Los precios del petróleo retrocedieron este jueves en Londres y Nueva York, afectados por el inesperado incremento del número de desempleados en Estados Unidos la semana pasada, que enfriaron las esperanzas de una recuperación de la demanda en el país.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en mayo terminó en 85,39 dólares, en descenso de 49 centavos en relación al cierre del miércoles.

En el InterContinentalExchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento bajó 78 centavos a 84,81 dólares.

Las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentaron la semana pasada en Estados Unidos, cuando los analistas esperaban un descenso.

"No parece gustarle al mercado", comentó John Kilduff, de Round Earth Capital. "El entusiasmo observado recientemente (en el mercado petrolero, ndlr) fue resultado de la mejoría en el mercado laboral en Estados Unidos", recordó.

El barril de crudo texano había superado los 87 dólares el martes, por primera vez desde octubre de 2008, gracias al impulso dado la semana pasada por los datos mensuales de empleo en Estados Unidos, los mejores en tres años.

El mercado había visto en ello una nueva señal de recuperación, que permitía pensar que la demanda de combustible podría recuperarse de manera significativa en los próximos meses.

Según el analista independiente Ellis Eckland, los precios continúan afectados además por los datos difundidos el miércoles por el departamento de Energía estadounidense, que destacaron la décima semana de alza de las reservas de crudo en el país.

Esas cifras "fueron muy bajistas", estimó. "Si se consideran en conjunto los productos petroleros, los stocks aumentaron en 7 millones de barriles. La demanda es débil en América del Norte, pese a la recuperación económica y la oferta aumenta de manera sorprendente, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) envía más petróleo al mercado".

Dejá tu comentario