Los precios del petróleo subieron, luego de su neta caída del viernes, provocada principalmente por temores a una desaceleración de la economía y en consecuencia de la demanda mundial de petróleo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" para entrega en julio ganó 1,21 dólar a 65,97 dólares.
El viernes el precio del barril había perdido 2,17 dólares en Nueva York, ante los temores de los inversores de que un eventual incremento de las tasas de interés afecte la demanda mundial de crudo.
"La baja del viernes fue probablemente algo exagerada y los inversores la percibieron como una oportunidad de compra", comentó Eric Wittenauer analista de AG Edwards.
"Fuera de eso, la sesión fue tranquila, todo estuvo calmo en el frente geopolítico y nada cambió en lo que se refiere a los fundamentos del mercado", agregó.
Entre los factores que sostuvieron los precios, algunos analistas evocaron también el anuncio de Arabia Saudita sobre su intención de reducir sus exportaciones a los refinadores asiáticos en cerca de 10% en julio.
"No pienso que sea algo que haga mover al mercado porque es el noveno mes consecutivo que eso sucede y que al mismo tiempo, indicaron que sus envíos a Europa se mantendrán sin cambios", dijo sin embargo Wittenauer.
Dejá tu comentario